Dora

537 páginas. 15x21cm. Rústica solapas. 18,62 €
Versión electrónica (PDF) Gratis, pinchando aquí.

Dora se encuentra al borde de la ruptura matrimonial. Acude con el marido a un cotillón fin de año, cita de antiguos compañeros de estudios. Bebe una copa de más y decide volver a casa por su cuenta. Son las ocho de la mañana y nieva. Marcha por el paseo del Espolón haciendo zigzags.

Acierta a pasar por allí un desconocido al que pide ayuda –apoyarse en su brazo hasta alcanzar su casa, un trecho más allá–. Se trata de un pintor que acostumbra a pasearse el día de Año Nuevo por los paseos y monumentos históricos.

Natural de la ciudad, pero residente en otra parte, arrastra un segundo matrimonio fracasado, y no quiere saber de más historias.

Dora, al verlo, descubre el hombre de su vida…

Addendum:

La historia de una mujer que se debate entre las obligaciones familiares, sus aspiraciones personales –quiere volver al teatro–, y un matrimonio que da por fracasado. Novela de corte psicológico, y factura realista. Anatomía de dos divorcios, en el contexto de otras historias de amor –o desamor–, y en el marco de dos familias. Personajes vitales –con su carácter, filosofía y lenguaje–, en la línea de las grandes creaciones.

“DORA” está disponible, en edición impresa y digital, en Bubok: http://chejonte.bubok.es/

Una selección de páginas –cincuenta y tres– puede conseguirse en la misma dirección, o pinchando aquí.